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 Seguro de Personas:

En el caso de un Accidente Personal es necesario que se reporte a Restrepo Ospina & Asociados el evento ocurrido, recuerde que las pólizas tienen un plazo de máximo de 3 a 5 días para notificar a la Aseguradora sobre el siniestro.

Tener presente que de acuerdo a las condiciones de su póliza de seguro, en la liquidación de los reclamos presentados, usted deberá asumir un porcentaje del valor cubierto (llamado copago o coaseguro) y el deducible.

Para atención Hospitalaria:


  • Si tiene programada una cirugía u hospitalización, recuerde que es indispensable solicitar mínimo con 3 días de anticipación la preautorización a la aseguradora a través de Restrepo Ospina & Asociados.
  • La Aseguradora confirmará en el plazo de 48 horas los valores a cubrir.
  • Para ingresar al hospital recuerde llevar el Formulario de Reclamación (debidamente completado, firmado y sellado por el empleador) así como la tarjeta de identificación del seguro.
  • Para el rembolso de los gastos incurridos deberá entregar a Restrepo Ospina & Asociados el formulario firmado por el Hospital, las facturas con el desglose minucioso de los servicios prestados, la Historia Clínica, Protocolo Operatorio, pedidos médicos, facturas de exámenes y medicinas, resultados de los exámenes y cualquier otro documento adicional que respalde el caso. Una vez analizada la documentación completa, la Aseguradora procederá con la liquidación del caso dentro de los 8 días posteriores al ingreso del reclamo.
  • Si el Hospital o Clínica se encuentra afiliada a la red de proveedores de la Aseguradora, al momento del “alta”, usted deberá firmar un voucher por el valor total de la atención médica (recuerde verificar los valores que aparecen en el voucher). En este caso los documentos serán enviados por el Hospital o Clínica directamente a la aseguradora para su liquidación.
  • Al momento de procesar el reclamo hospitalario, se tomarán en cuenta los valores cubiertos de acuerdo a las condiciones de su póliza, se descontará el deducible, coaseguro y aquellos valores sin cobertura, emitiéndose una Nota de Cobranza que le será enviada para su cancelación en el plazo de 5 días laborables a partir de su entrega.

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Para atención ambulatoria


  • Presente el Formulario de Reclamación debidamente completado, firmado y sellado por el empleador y el médico tratante, así como la tarjeta de identificación del seguro.
  • Adjunte las facturas de honorarios del médico, de medicinas y exámenes de laboratorio e imagen con los respectivos pedidos de su médico y los resultados de cada uno de los exámenes realizados. En el caso de facturas por servicios hospitalarios, verifique que éstas estén correctamente desglosadas de acuerdo a cada uno de los servicios prestados
  • odos estos documentos deberán ser ingresados a través de Restrepo Ospina & Asociados a la Compañía de Seguros, la misma que procederá a liquidar el reclamo descontando del valor cubierto el valor del deducible y el copago establecido en su póliza, dentro del plazo de 8 días.
  • Recuerde que si la atención se realiza dentro de alguno de los proveedores médicos que se encuentran dentro del convenio de la aseguradora, la gestión anterior la realizará directamente el centro médico y usted asumirá al momento de la atención el valor correspondiente al copago.