Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Pintarest

Social List

Principales ventajas de los seguros de vida colectivos

Una de las prácticas que se está volviendo tendencia entre muchas empresas, desde hace unos años, es la contratación de Seguros de Vida Colectivos para sus directivos y trabajadores. Ya sea como forma de incentivo para los trabajadores, o como muestra del interés de las empresas por el bienestar de sus empleados, lo cierto es que las ventajas de los Seguros de Vida Colectivos para las empresas van más allá de las propias características de estas pólizas. Hoy, el equipo de ROA – Asesores de Seguros te ofrece la información básica sobre el tema.

Los Seguros de Vida Colectivos son pólizas que suscribe la empresa para dar cobertura de forma individual a determinados empleados de la compañía y a sus familiares. Son pólizas de Vida para un colectivo de asegurados que se integran en un único contrato.

La contratación de estas pólizas, además del beneficio social que aporta a los trabajadores y directivos de la compañía, es una buena opción para las empresas, que las contratan por su precio y las coberturas que ofrecen.

De hecho, aunque hay compañías que -por la actividad que realizan o la exigencia de sus convenios- están obligadas a asegurar a los trabajadores, son muchas las que aún no tienen este requisito y han optado por ofrecer un Seguro de Vida para los trabajadores. Veamos cuáles son las características de estas pólizas.

Seguros de Vida Colectivos: características y contratación

Un Seguro de Vida Colectivo es una póliza que suscribe una pyme o empresa para sus trabajadores, que tiene como objetivo proteger a la familia del empleado en caso de fallecimiento del mismo, y dar cobertura al trabajador si por accidente o enfermedad sufre una incapacidad permanente o invalidez.

Cobertura de incapacidad permanente en los Seguros de Vida para empleados

Respecto a la cobertura de incapacidad permanente, en este tipo de póliza se suele cubrir la incapacidad permanente absoluta y la incapacidad permanente total o profesional:

a- Incapacidad Permanente Absoluta

Situación de invalidez provocada por una enfermedad o accidente, que imposibilita al asegurado realizar cualquier actividad profesional de forma permanente.

b- Incapacidad Permanente Total o Profesional

Es estos casos, el asegurado se ve incapacitado tras un accidente o una enfermedad para seguir desempeñando la actividad profesional que hasta ahora realizaba en la empresa.

Puntos a considerar al contratar un Seguro de Vida Colectivo

El empresario que decide contratar un Seguro de Vida Colectivo debe plantearse diversas cuestiones en el momento de la contratación.

Para empezar, será necesario decidir a qué empleados se ofrece este incentivo. Hay compañías que incluyen a todos los trabajadores dentro del Seguro de Vida de la empresa y otras que sólo ofrecen este beneficio a directivos o empleados con una determinada categoría laboral.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que algunas aseguradoras establecen un límite mínimo de asegurados para incluir en la póliza. Además, cuantas más personas estén cubiertas en el Seguro de Vida, se reduce el precio por persona de la póliza.

Otro punto a considerar es la designación de los beneficiarios del Seguro, el capital asegurado y las coberturas incluidas en el contrato. Son elementos que conviene consultar con un especialista como los que integran el equipo de ROA – Asesores de Seguros, que preste al empresario el asesoramiento más adecuado y se ajusten las condiciones de la póliza a las circunstancias de su negocio.

Beneficios que aportan los Seguros de Vida Colectivos

Contar con un Seguro de Vida proporcionado por la compañía es un claro beneficio para los empleados, que no sólo mejora la imagen que los trabajadores tienen de su propia empresa, sino que refuerza el compromiso de los asalariados con el negocio y los valores de la compañía, al tiempo que supone un incentivo a la hora de ir a su puesto de trabajo.

Con la contratación de Seguros de Vida Colectivos, la empresa también consigue importantes ventajas que conviene enumerar:

1- Los Seguros de Vida Colectivos son más baratos
En primer lugar, las primas que se pagan por los Seguros de Vida Colectivos son más económicas proporcionalmente que las de los Seguros Individuales. De hecho, sus primas pueden suponer un ahorro de hasta el 20%, en comparación con la contratación de Seguros de Vida individuales. Además, cuantas más personas se incluyan en la póliza, el Seguro de Vida es más barato por trabajador y el ahorro es mayor.

2- No se hacen exámenes médicos a los asegurados
Otra ventaja muy valorada por los empresarios que contratan estas pólizas es que no requiere que los asegurados pasen una revisión médica. En los Seguros de Vida Colectivos basta con rellenar un cuestionario sobre salud y economía del asegurado para que la aseguradora calcule los riesgos. Eso sí, como ocurre con todos los Seguros, la sinceridad en estos cuestionarios es fundamental para evitar problemas en caso de siniestro.

Vencimiento del Seguro de Vida Colectivo

Otra característica de estos Seguros de Vida es que en estas pólizas se establece un vencimiento general para los asegurados incluidos en la póliza, sin importar cuántos años tienen en el momento en el que se contrata la póliza.

Esta característica suele resultar beneficiosa, ya que no tiene en cuenta el riesgo de los trabajadores de más edad, como ocurre con los Seguros de Vida Individuales.

De esta forma, se fija el vencimiento de estos Seguros entre los 65 y los 70 años

El vencimiento del seguro es general para todos los asegurados, y normalmente se establece entre los 65 y los 70 años para todos los asegurados del colectivo.

Las coberturas de los Seguros de Vida Colectivos

La cobertura principal de estos Seguros de Vida es la garantía de un capital para los beneficiarios en caso de fallecimiento del trabajador, y la cobertura por invalidez.

Hay Seguros de Vida Colectivos que también incluyen un Seguro de Decesos que cubre los gastos del sepelio y el funeral en caso de fallecimiento, lo que es muy apreciado por las familias de los empleados.

Algunas aseguradoras ofrecen, además, algunas coberturas complementarias, como la garantía de un capital adicional por fallecimiento en accidente, la cobertura adicional por fallecimiento en accidente de tráfico o la garantía por incapacidad total y permanente por accidente, entre otras.

Incentivo y protección para los directivos y la plantilla de la empresa

Para las empresas, suscribir un Seguro de Vida Colectivo es una buena forma de demostrar a sus empleados que se preocupa por su tranquilidad y por el futuro de sus familias. De esta forma, el colectivo incluido en la póliza percibe que es importante para la empresa, generando un sentimiento de pertenencia y compromiso que es fundamental para hacer equipo y mejorar el rendimiento en el día a día de un negocio.

Además, un Seguro de Vida es un incentivo para seguir trabajando en una empresa, que resulta más atractivo conforme se suman coberturas que van más allá de las garantías básicas de estos Seguros.

Estas pólizas se convierten así en una herramienta más para retener el talento de las empresas y captar nuevos trabajadores que se sientan atraídos por cómo la empresa se preocupa del bienestar de su plantilla.

De esta forma, los Seguros de Vida Colectivos son algo más que un contrato para garantizar unas coberturas a un grupo de trabajadores o directivos. Para no equivocarse, es recomendable ponerse en manos de expertos que escuchen al empresario y comparen entre las mejores opciones para ofrecer un presupuesto a medida y con las coberturas adecuadas. Haciendo click aquí, sabes que en todo momento puedes contar con ROA – Asesores de Seguros. ¡Somos tu respaldo seguro!

Fuente: turboseguros.com

Enviar Mensaje
Hola Restrepo Ospina te saluda
¿En qué podemos ayudarte?