Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Pintarest

Social List

Seguros de vida: ¿qué debemos saber al respecto?

El seguro de vida es el proveedor de protección frente al fallecimiento o la invalidez de una persona. Por sus coberturas, es un producto asegurador muy extendido, ya que representa una gran ayuda para los familiares y allegados cuando se produce el fallecimiento o la invalidez del tomador de la póliza, sobre todo cuando dependen directamente de sus ingresos o está vinculado a un préstamo de cualquier tipo.

En el momento de la contratación de una póliza de vida, al igual que para suscribir cualquier otro seguro, es importante tener claro qué tipos de seguros de vida existen, cuáles son sus coberturas, quién lo debe contratar y dónde.

Presta mucha atención a este artículo y ten en cuenta un detalle importante: si bien es posible realizar las averiguaciones y la contratación por tu cuenta, buscar el consejo profesional es el camino más corto para evitar inconvenientes. Los ejecutivos de ROA – Asesores de Seguros te ayudan a invertir mejor en tu tranquilidad y la de tus seres queridos.

¿En qué consiste un seguro de vida?

Los seguros de vida forman parte de los seguros pensados para personas y consisten en el pago de una prima previamente estipulada para poder recibir en caso de fallecimiento o incapacidad una cuantía que supla la falta de ingresos del asegurado.

La cuantía de la prima a la que hace frente el asegurado depende del riesgo y de la cantidad que quiera recibir en caso de incapacidad; o bien la que desea que sus beneficiarios perciban en el caso de su muerte. Además, esa indemnización final de la póliza puede recibirse en un pago único.

Tipos de seguros de vida

En el Ecuador existen dos modalidades principales dentro de los seguros de vida:

1- Seguro para caso de muerte, también denominado seguro de vida pura. Dentro del que se recogen el seguro de vida entera y el seguro de vida temporal.

2- Seguro en caso de vida, denominado de vida con ahorro.

La elección entre un seguro de vida ahorro o de vida pura dependerá de tus preferencias. El primero de ellos se contrata para obtener una rentabilidad sobre las primas abonadas, mientras que con el segundo el beneficiario recibe el capital estipulado cuando se produce el fallecimiento del titular de la póliza. Te contamos las particularidades de cada uno.

Seguro de vida pura

El seguro de vida para caso de muerte es el denominado de vida pura, y la función de su cobertura es que el beneficiario de la póliza reciba el capital estipulado en la misma cuando el titular del seguro fallezca. Por lo tanto, al contrario que en otros, como el seguro médico privado, en el caso de los de vida pura el titular y el beneficiario no son la misma persona. Y si además de los datos de este artículo requieres de más información, haz click aquí y solicita la guía de uno de los ejecutivos de ROA – Asesores de Seguros: ¡somos tu respaldo seguro!

Esta póliza se puede contratar en dos modalidades: de vida entera o temporal.

1- Seguro de vida entera: consiste en el pago del capital designado en la póliza justo después del fallecimiento del asegurado, independientemente de cuándo tenga lugar. Además, dentro del mismo se puede elegir entre primas vitalicias o temporales. Con las primeras el pago se realiza durante la vida del asegurado, mientras que con las primas temporales el pago se realiza durante un número de años acordados o hasta su muerte si ésta llega antes del vencimiento de la póliza.

2- Seguro de vida temporal: cubren el riesgo de muerte durante un periodo de tiempo concreto y estipulado en la póliza. La obligación que adquiere la aseguradora llega a su fin en el momento del vencimiento del contrato y la compañía no tiene que hacer ningún desembolso al beneficiario si no se produce la muerte durante el periodo de vigencia del contrato.

Seguro de vida con ahorro

Por otro lado, algunas compañías aseguradoras ofrecen seguros de vida que garantizan el pago de un capital a los beneficiarios de la póliza en caso de fallecimiento del asegurado. También pueden abonárselo al tomador en el caso de que este decida disponer del capital en algún momento de la vigencia de la póliza.

Esta modalidad consiste en pagar unas primas que conceden rentabilidad al asegurado. Se trata de una inversión que, aunque ofrece unos intereses bajos comparados con otros productos de ahorro, presenta un riesgo bastante reducido y se ha convertido en una excelente opción para acumular de manera muy organizada un ahorro a mediano o largo plazo, que esté a la medida de tus posibilidades económicas.

Estas pólizas pueden contratarse bajo distintos modelos y nombres (según la empresa o el país del que se trate), y suelen suscribirse para complementar las rentas de jubilación, aunque esta no es su única función. Para tener una idea más completa y precisa de las opciones disponibles, puedes solicitar nuestra orientación profesional: en ROA – Asesores de Seguros, nuestro objetivo es que tu inversión te brinde siempre la seguridad que buscas.

¿Quién debe contratar un seguro de vida?

Existe cierta tendencia a contratar este tipo de póliza cuando ya se tiene una edad avanzada, aunque la importancia de contratar un seguro de vida y sus beneficios no sólo se centran en ese rango. De hecho si lo contratas cuando eres joven tienes algunas ventajas extra. Proteger a los familiares y al asegurado mismo por lo que le pueda pasar son sólo algunas de las razones por las que conviene contratar un seguro de vida, pero también se hace para cubrir una hipoteca, por ejemplo.

El seguro de vida en las hipotecas

Las entidades bancarias suelen ofrecer mejores condiciones en sus hipotecas si contratas un seguro de vida. Por eso, algunas compañías con las que se contratan seguros de este tipo son entidades bancarias. Sin embargo, no tienes la obligación de contratarlo con el banco sino que puedes buscar la aseguradora que desees. Los seguros de vida con cobertura de fallecimiento que se contratan al adquirir un préstamo de este tipo cumplen una misión económica. Y es que los bancos necesitan que haya alguien que responda al pago de la hipoteca si al titular le ocurre algo. Además, de esta forma te aseguras no dejar a tus familiares el peso de una hipoteca.

Contratar un seguro de vida

Elegir qué seguro de vida contratar puede parecer una tarea difícil, pero si tienes claro para qué lo quieres ahorrarás tiempo. Esta póliza puede otorgarte muchos beneficios, sobre todo la seguridad de que tus allegados estarán protegidos en el caso de que te pasara algo. Cuando vayas a contratarlo ten en cuenta todas las coberturas y exclusiones de la póliza y sé sincero en el cuestionario que te realizará la aseguradora sobre tu estado de salud, para que sea correcta y la aseguradora te indemnice a ti o a tu beneficiario en caso de siniestro. Los especialistas de ROA – Asesores de Seguros están capacitados para darte un panorama completo de las coberturas y los costos que te ofrecen las principales aseguradoras.

Fuente: rastreator.com

Enviar Mensaje
Hola Restrepo Ospina te saluda
¿En qué podemos ayudarte?