Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Pintarest

Social List

Seguro de vehículos: diez pistas para la mejor decisión

Comprar un seguro todo riesgo para tu vehículo es una inversión necesaria, pues es imprescindible protegerse de cualquier eventualidad futura. Para poder escoger la mejor opción del mercado, debes tener un poco de conocimiento sobre las condiciones de estos seguros. Por eso, ROA – Asesores de Seguros te presenta este top 10 de cosas indispensables que debes analizar, para que tu decisión te traiga la mayor tranquilidad.

1- Considéralo como una inversión

Un error frecuente es pensar que se trata de “un gasto”. Adquirir un seguro de auto contra todo riesgo te da la ventaja de anticiparte a cualquier accidente. Y en caso de tener uno, beneficiará tu bolsillo además de proteger a tu familia.

2- Compara opciones

Existen plataformas digitales que te permiten cotizar diferentes opciones de seguro según tus propias necesidades y tu presupuesto. Y para mayor tranquilidad, puedes buscar asesoría profesional, para conocer en detalle todas las alternativas, sus riesgos y beneficios: ROA – Asesores de Seguros cuenta con un equipo altamente capacitado para ayudarte a tomar la mejor decisión.

3- ¿Qué es el deducible?

Entender qué es y de qué manera funciona el deducible de tu seguro, te ayudará a saber exactamente qué estás pagando. Este término se refiere al dinero que, como asegurado, debes asumir al momento de un siniestro y modifica el valor del mismo. El tipo y valor del deducible debe quedar claro al momento de contratar tu seguro, pues de esto depende el valor total de la póliza.

4- Cobertura y asistencia

Las compañías de seguro ofrecen diferentes planes que se ajustan a la necesidad y bolsillo de cada cliente, por eso debes tener muy claro la cobertura que te ofrecen en caso de reposición de vehículo por pérdida total o hurto, reparación de daños parciales o responsabilidad civil extracontractual. Esta última es bastante importante, pues se encarga de las indemnizaciones que puedan surgir en un accidente en el que el asegurado sea el responsable e los daños ocasionados y, además, protegen tu patrimonio. Adicionalmente, los seguros pueden ofrecerte asistencia en servicio de grúa, vehículo de reemplazo, revisiones a domicilio, asesoría jurídica y asistencia en viajes o carretera.

5- La importancia de la asistencia en carretera

Si tu seguro tiene esta opción, puedes solicitar asistencia en carretera para solucionar problemas diferentes a los accidentes. Por ejemplo, si sufres un daño en la batería, las llantas o algún componente de tu vehículo, contarás con ayuda de tu seguro para solucionarlo.

6- Concéntrate en tus necesidades

No todos los planes de seguro sirven para todas las personas. Por esto es importante que conozcas qué uso le darás al vehículo que vas a asegurar, pues de esto depende el tipo de seguro que debes comprar. Una vez más, contar con una adecuada asesoría profesional puede marcar la diferencia si tienes dudas o te falta experiencia en el tema.

7- Cobertura de responsabilidad civil

Debes prestar mucha atención a este amparo, pues es el que cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceros involucrados en el accidente.

8- Analiza el presupuesto

El precio del seguro puede variar según la edad, género y experiencia del conductor y del vehículo. Otro factor que hace cambiar el precio que vas a pagar, es el tipo de cobertura que solicites, así que es mejor asegurarse de conocer cuál es la indicada para tus necesidades.

9- SPATT no significa “seguro contra todo riesgo”

El seguro para vehículos contra todo riesgo protege tu patrimonio y el de terceros en caso de un accidente de tránsito. En cambio el SPATT (conocido anteriormente como SOAT, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), es un requisito que debe tener cualquier vehículo que se movilice en el país y cubre únicamente la asistencia médica a las víctimas en un accidente, hasta un monto bastante bajo.

10- Conoce a fondo tus riesgos

El tipo de cobertura que necesitas debe ajustarse a los riesgos a los que estás expuesto, y estos varían según el uso que le des al vehículo.

Y por último, recuerda que cualquier duda o error en estos casos es de mucho riesgo, para tu vida y para tu patrimonio. Los especialistas de ROA – Asesores de Seguros pueden brindarte la información más clara y precisa, para que tomes la mejor decisión, sin equivocaciones. ¡Somos tu respaldo seguro!

Fuente: revistaturbo.com

Enviar Mensaje
Hola Restrepo Ospina te saluda
¿En qué podemos ayudarte?