Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Pintarest

Social List

Cuatro claves para elegir un servicio de asistencia médica

La oferta es cada vez mayor y no siempre es fácil decidirse por un seguro de salud concreto. Te contamos qué puntos pueden ser determinantes para encontrar tu seguro perfecto.

En todas partes del mundo, la crisis económica y sanitaria ha significado recortes y la saturación de los recursos humanos y materiales. Por ello cada vez son más las personas que se deciden por un seguro médico privado que complemente (o reemplace, para quienes no poseen esa cobertura) los servicios públicos. Este tipo de pólizas garantizan una alta calidad médica, con tiempos eficientes y una atención personalizada, pero no siempre es fácil encontrar la oferta adecuada debido a la gran variedad de opciones.

En este artículo, ROA – Asesores de Seguros te explica, de una forma clara y sencilla, en qué consiste un seguro de salud y qué podemos esperar de él:

¿Qué es un seguro de salud?
Se trata de un contrato que te permite acceder a una red de médicos, profesionales de la salud y clínicas. A cambio de una tarifa mensual o anual, la compañía aseguradora cubre los costos de esa asistencia.

¿Por qué debería contratar una asistencia privada?
La asistencia privada garantiza a sus clientes/pacientes mayor agilidad en los tiempos de espera, calidad de profesionales y centros médicos, flexibilidad en horarios de atención y libertad de elección, entre muchos otros.

¿Qué tipos de seguro hay?
Hay dos tipos de pólizas, la de ‘cuadro médico’ y la de ‘reembolso’. La primera te permite tener a tu disposición una amplia lista de centros y profesionales médicos a cambio de una tarifa mensual o anual. En la segunda, la de reembolso, el cliente escoge el especialista que desea (sea o no del cuadro de la compañía), y paga directamente la visita o los tratamientos al momento. Será después cuando la aseguradora le reembolsará todo o una parte del dinero según la póliza que haya contratado.

A partir de aquí las variantes son múltiples y por eso proponemos una lista de los factores clave en los que fijarnos para decidir qué seguro se adapta mejor a nuestras necesidades:

1.El cuadro médico
Es importante revisar qué servicios, especialidades médicas y centros hospitalarios tienes a tu disposición. Revisa los que tienes cerca de tu área pero no olvides que tu seguro médico también puede darte asistencia en el resto del territorio nacional y en el extranjero.

2.Coberturas especiales
Puedes complementar el seguro básico según tus necesidades, añadiendo coberturas específicas. Incluso algunos seguros ofrecen especialidades no incluidas en la cobertura sanitaria pública.

3.Carencia
Cuando contratamos un seguro debemos tener en cuenta el periodo de ‘carencia’, este es el tiempo que debemos esperar para hacer uso de determinados servicios médicos. Es decir, no podremos contratar una póliza y, por ejemplo, solicitar una operación grave al día siguiente. Por ello, si tenemos alguna enfermedad o dolencia antes de contratar un seguro médico es necesario informarse del tiempo que se nos exige esperar antes de podernos tratar.

4.Innovación
Cada vez son más los avances tecnológicos en materia de salud, pero también en la gestión de nuestros datos como pacientes e incluso en los trámites administrativos. Por ello, recomendamos informarnos de los servicios que ofrece cada compañía para valorar los que nos puedan ser de más utilidad.

Si a pesar de estos consejos el panorama no te resulta del todo claro, te recomendamos que acudas a un profesional que te asesore y te ayude a elegir el seguro médico que más se adapte a tus necesidades o posibilidades. En ROA – Asesores de Seguros tenemos un equipo de profesionales altamente capacitados para orientarte sin costo en esta delicada elección, haz click aquí para coordinar una cita con uno de nuestros asesores.

Fuente: tiemposeguro.com

Enviar Mensaje
Hola Restrepo Ospina te saluda
¿En qué podemos ayudarte?